Cursos gratuitos

Formación

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¡Estas acciones formativas cuentan con la financiación de LANBIDE - Servicio Público Vasco de Empleo, y la colaboración del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo. Cursos 100% subvencionados para personas trabajadoras en activo y personas desempleadas que cumplan los requisitos establecidos por LANBIDE

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Curso
de ANIMA Y HAZ ATRACTIVO TU PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO
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Gracias a este curso alcanzarás el siguiente objetivo:

• Diseñar e intervenir en la imagen de marca de tiendas, stands, pop up stores, tiendas insignia, corners, etc.

• Lograr proyectos creativos e innovadores que diferencien la marca de su competencia y la posicionen en el mercado.

• Identificar y conocer a los clientes, el target y las marcas para la que se trabaja para poder realizar proyectos de éxito.

• Interpretar la luz, el color, las formas, los volúmenes y todos aquellos aspectos relacionados con el diseño.

• Conocer materiales, técnicas y estrategias para la construcción de escaparates de distintas tipologías y productos.

• Elaborar proyectos de implantación en el establecimiento comercial: distribuir, ambientar y organizar espacios y productos.

• Decidir las estrategias de Merchandising visual y del Escaparatismo estratégico para optimizar y mejorar las ventas de producto.

Fecha inicio: 17/03/2025

Fecha fin: 01/04/2025

Plazas: 12

Duración: 24 horas. Del 17 de marzo al 1 de abril. En horario 14:00 a 16:30 horas. De lunes a jueves. El horario de los días 31 de marzo y 1 de abril será de 14:00 a 16:00 horas.

1. Visual merchandising estratégico
•  Retail & Visual Merchandising
    - Gestión y creación de visuals estratégicos
    - Implantación y redistribución de espacios en función de las leyes del visual
    - Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales
    - Familias de productos, productos complementarios y venta cruzada
    - Nuevas culturas en visual merchandising y herramientas de venta visual
• Productplacement en visual merchandising
    - Nuevas tendencias en la implantación del artículo
    - El producto como arte de calle
    - Optimización del punto de venta: redistribución del producto en el mobiliario
    - Productplacement y la diversificación del producto
• Fashionplacement: composiciones visuales en tienda
    - El doblaje de ropa como estrategia de venta
    - El Focuspoint como la reinterpretación del producto en el espacio
    - Implantación y exposición de las prendas en el mobiliario
    - Formas creativas: diseño versus arte
2. Escaparatismo estratégico
•  Metodología y diseño en escaparatismo
    - Escaparate y comunicación como factores de venta
    - Leyes sintácticas del lenguaje visual y estético
    - Diseño y clasificación de escaparates en función de las distintas tipologías
    - El escaparate como difusor de tendencias
    - Fusión entre el mundo del arte y de la venta
    - Nuevas tendencias: Escaparates interactivos
    - AINDAS: Proceso de decisión del consumidor
    - Timming en el desarrollo de un proyecto de escaparatismo
    - Técnicas de venta de life marketing
•  Dirección y creación artística de escaparates
    - La idea, el diseño y la implantación
    - El proceso de realización de un escaparate
    - Técnicas y estrategias de montaje
• Product Placement en escaparates
    - Técnicas expositivas en función del target y la marca
    - La vida urbana del producto
    - Presentación eficaz en función del producto
    - La composición de las diferentes líneas de producto: calzado, menaje, perfumería, joyería, óptica, farmacia, entre otros
•  Moda y arte en maniquíes
    - Tipologías de maniquíes, bustos y otros formatos
    - El maniquí en el espacio: ubicación e interpretación
    - Wiring, arrugas, plancha, alfileres y accesorios
    - Tendencias y estilismos innovadores
•  Materiales y el diálogo con el espacio
    - Tipos de materiales y técnicas constructivas
    - ECODISEÑO, la sostenibilidad en el escaparatismo
    - Diseño y construcción de decoraciones expositivas y comerciales
3. Trade marketing e implantación de espacios comerciales
•  Implantación de marca y merchandising estratégico
    - Implantación de marcas propias o franquiciadas
    - La función del visual merchandiser en el trade marketing
    - Comunicación estratégica aplicada
•  Pop up Stores: tiendas de guerrilla
    - Cómo y cuándo crear una Pop up Store
    - La manipulación del espacio
    - La importancia de la difusión en los medios
    - Marcas y diseñadores como clientes potenciales
•  Luz, concepto y forma
    - Sistemas y métodos de iluminación y fuentes de luz
    - La influencia de la luz en función del tipo de producto
    - La importancia de la iluminación en los espacios comerciales
    - Proyectos lumínicos a través de ejemplos
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