- Aprender a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que lo diferencien de la competencia.
- Realizar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto.
- Conocer las tendencias en: imagen corporativa, color, mobiliario y eco-diseño.
- Ser creativos e innovadores en imagen.
- Crear escaparates.
1. Visual merchandising:
- Funciones e historia del visual merchandiser.
- Implantación y redistribución de espacios.
- Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.
- Creación de ambientes y atmósferas comerciales.
- Diseño del espacio comercial en planogramas.
- Incorporación del producto dentro del espacio comercial.
- Imagen corporativa y señalética.
- Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.
- La percepción de la imagen y técnicas visuales.
- Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.
- Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.
- Implantación de marcas propias o franquicias.
2. Crear experiencias de compra (shopping experience):
- Análisis de espacios comerciales.
- Trade marketing & Shopping experience.
- Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.
- Sensory branding aplicado al proceso de compra.
- Product Placement y optimización del punto de venta.
- El shopper como centro de atención.
- Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.
- Shopping marketing.
- Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad
3. La marca, el proyecto y su representación:
- Branding: Implantación y desarrollo.
- Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.
- Lovemarks: la imagen a seguir.
- Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.
- La marca y su estilo.
- Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.
4. Escaparatismo: