Cursos gratuitos

Formación

Subvencionados por:
¡Estas acciones formativas cuentan con la financiación de LANBIDE - Servicio Público Vasco de Empleo, y la colaboración del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Fondo Social Europeo. Cursos 100% subvencionados para personas trabajadoras en activo y personas desempleadas que cumplan los requisitos establecidos por LANBIDE

Subvencionado por:

Curso
de RETAIL DESING: CURSO SUPERIOR DE VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO
...
Gracias a este curso alcanzarás los siguientes objetivos:

- Aprender a diseñar espacios que respondan a las necesidades del cliente y que lo diferencien de la competencia.

- Realizar un plan de trabajo para llevar a cabo un proyecto.

- Conocer las tendencias en: imagen corporativa, color, mobiliario y eco-diseño.

- Ser creativos e innovadores en imagen.

- Crear escaparates.

Fecha inicio: 10/02/2025

Fecha fin: 15/04/2025

Plazas: 12

Duración: 100 horas. Del 10 de febrero al 15 de abril. En horario 15:00 a 20:00 horas. Lunes y martes.

1. Visual merchandising:

- Funciones e historia del visual merchandiser.

- Implantación y redistribución de espacios.

- Ordenación y zonificación de las presentaciones visuales.

- Creación de ambientes y atmósferas comerciales.

- Diseño del espacio comercial en planogramas.

- Incorporación del producto dentro del espacio comercial.

- Imagen corporativa y señalética.

- Elementos de la imagen y forma del mensaje visual.

- La percepción de la imagen y técnicas visuales.

- Activación del punto de venta y la importancia de la publicidad.

- Nuevas culturas en visual merchandising y las tiendas del futuro.

- Implantación de marcas propias o franquicias.

2. Crear experiencias de compra (shopping experience):

- Análisis de espacios comerciales.

- Trade marketing & Shopping experience.

- Pop up store como nueva propuesta de venta Pop up stores: Tiendas de guerrilla. Cómo y cuándo crearla.

- Sensory branding aplicado al proceso de compra.

- Product Placement y optimización del punto de venta.

- El shopper como centro de atención.

- Las emociones, las marcas y la experiencia de compra.

- Shopping marketing.

- Workshop: Técnicas para potenciar tu marca personal con creatividad

3. La marca, el proyecto y su representación:

- Branding: Implantación y desarrollo.

- Función del visual merchandiser en la apertura de tiendas.

- Lovemarks: la imagen a seguir.

- Comunicación estratégica aplicada: análisis de casos reales.

- La marca y su estilo.

- Herramientas útiles y prácticas para explotar tu creatividad.

4. Escaparatismo:

  • El escaparate.
  • Principios básicos del escaparatismo.
  • Conocer la tipología de escaparates.
  • Elementos base del escaparatismo. El color y la luz. Líneas, superficies y volúmenes. Elementos estructurales.
  • Definición de un escaparate.
  • Potenciar la identidad del comercio
  • Realización de Diversas Composiciones de Artículos.
  • Proyecto final: tan bueno que el mundo no lo entienda.

C/ Nicolás Alcorta, 4 – 48003 BILBAO
Contacta
con nosotros
+34 944 00 28 00


Alameda Mazarredo 69,2º
48009 Bilbao, Vizcaya
Powered by - La Kolmena - FUNDIACIÓN COMERCIO BIZKAIA 2023

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU